Tras la primera jornada de descanso y el traslado desde Holanda hasta el sur de Italia, el Giro presenta esta semana sus primeros exámenes serios, con el primer final en alto del jueves y sobre todo, con la contrarreloj del domingo, que ya marcará las primeras diferencias importantes en un recorrido de 40,4 kilómetros.

Los favoritos reanudarán esta mañana la carrera en un pañuelo de 21 segundos desde la contrarreloj inicial. El alemán Marcel Kittel, protagonista con un doblete de triunfos, defenderá los días que pueda la maglia rosa, por delante del holandés Tom Dumoulin y del costarricense Andrey Amador.

El italiano Vincenzo Nibali, undécimo, es el primero de los candidatos. Alejandro Valverde se encuentra a 5 segundos del "Tiburón", el colombiano Rigoberto Urán a 14 y Mikel Landa a 21.

Con esta clasificación los 22 equipos del Giro de Italia disfrutaron del primero de los 3 días de descanso incluidos en la presente edición, un reposo relativo porque el pelotón tuvo que madrugar para embargar en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam para volar hasta Lamezia Terme, en el sur de Italia.