El Avilés da muestras de llegar enchufado al play-off. Los avilesinos afrontaban el partido del pasado sábado ante el Roces en Gijón con las bajas de Luismi por sanción, y de los lesionados Álex García y Jorge Fidalgo, además de Borja Noval, que entró en la lista pero que había pasado toda la semana con fiebre. Bajas de hombres habituales en el once que el equipo superó para imponerse a los gijoneses con la mayor goleada de la temporada (1-7).

Y es precisamente eso, que el equipo no notara las ausencias, lo que destaca el técnico, Pablo Lago. "Estamos contentos en ese sentido porque los que no estaban jugando y ahora entran lo están haciendo muy bien, con muchas ganas, compiten al máximo y demuestran que quieren ayudar al grupo. Y eso nos viene muy bien a todos". Y añadió: " Eso era lo que buscábamos, que se mantenga la competitividad entre todos porque hace que sea complicado decidir un equipo, y es muy positivo para el Avilés".

El equipo blanquiazul se clasificó para el play-off a falta de seis jornadas y se hizo un poco larga la espera, pero ahora sólo queda un partido de Liga, y Lago afirma en que lo importante es "dar mucha normalidad" al trabajo. "Queríamos afrontar estos partidos como si fueran de play-off y es muy importante que lo hayamos conseguido porque cuanta más intensidad metamos ahora menos nos va a costar a la hora de competir en el play-off", insistió.

Los avilesinos cerrarán la Liga el próximo domingo (17.00 horas en horario unificado) en el Suárez Puerta contra el Oviedo B, un equipo joven y de calidad que luchó hasta hace pocas jornadas por el play-off y al que Lago considera como "un rival ideal" para probarse ante el play-off. "Es un partido que nos viene muy bien, de los mejores que podíamos tener ahora porque nos impide dormirnos, y lo afrontaremos con ganas de ser muy competitivos ante un rival muy bueno y con jugadores de calidad".

La mejor carta de presentación del filial azul, en opinión del técnico avilesino, es que el pasado domingo remontó (2-1) a un Tuilla que se jugaba meterse en el play-off. "Insisto en que es una buena prueba para acabar la temporada porque es un rival que está fresco, dinámico y con intensidad. Y contra nosotros seguro que se va a querer mostrar porque nuestro campo así lo pide".

El play-off está muy cerca y varios equipos de los 18 grupos de Tercera ya saben en el puesto en el que concluirán la Liga pero Avilés, que es tercero con 86 puntos, tiene opciones de quedar segundo si gana o empata con el filial azul y el Langreo (segundo con un punto de ventaja) pierde en Oviedo con el Covadonga. Hay que esperar y Lago afirma que aún no vio posibles rivales. "Ver a todos los equipos es imposible y no nos obsesionamos con posibles rivales, lo que queremos es trabajar bien contra el Oviedo B y una vez que sepamos contra quien jugamos buscar toda la información posible para estudiar bien al rival. Yo creo que sigue siendo muy importante estar pendientes de lo que hagamos nosotros", concluyó.