Luis Miguel Labra repite triunfo en la Orden de Mérito de La Llorea

10.05.2016 | 03:09

Los campos municipales de golf de Gijón, La Llorea y El Tragamón, acogerán a lo largo del presente año un total de 57 torneos de los cuales tan sólo uno de ellos, el que organiza LA NUEVA ESPAÑA, es de cuatro días de duración siendo además el más antiguo de todos lo que se celebran con 22 ediciones y que este año se disputará los días 9 al 12 de agosto.

La programación fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Asturiana de Golf, Alfredo Álvarez, y Alfonso Martínez Allen.

De los 57 torneos, 35 se disputarán en La Llorea y los 22 restantes en El Tragamón suponiendo en total 75 días de competición. Además del torneo de cuatro días de LA NUEVA ESPAÑA habrá otros dos de tres días de duración, el Campeonato de Asturias absoluto que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio y el cuadrangular Asturias, Cataluña, País Vasco y Madrid que se disputó a principios de enero.

Habrá 11 torneos de dos días y los 44 restantes de un sólo día siendo el último programado el 28 de diciembre con el trofeo Escuelas de Golf. La Llorea será escenario del Campeonato de Asturias absoluto, prueba que será puntuable para el ranking mundial amateur. Dentro del programa se incluyen once torneos para los más pequeños y cuatro especialmente destinados a los jugadores mayores de 50 años.

El concejal reconoció que "la programación no es ajena a la crisis" por lo que agradeció el compromiso de los patrocinadores habituales y dio la bienvenida a tres nuevos sin los que sería imposible llevar a cabo tal cantidad de torneos.

Por su parte Alfredo Álvarez también tuvo palabras de "agradecimiento al Ayuntamiento de Gijón por su apoyo al golf" y reconoció "el esfuerzo enorme" que supone sacar adelante una programación como la presentada ayer.

Aprovechando la presentación del calendario de torneos también se presentó un folleto destinado a dar a conocer los beneficios de la práctica del golf: se practica en un entorno natural, es saludable y divertido, se puede practicar a cualquier edad y te relaciona con otras personas por poner algunos ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine