Samuel Obaya formando pareja con el vasco Ander Cangas se impuso en la prueba de tres etapas (115 kilómetros) de la Peneda Geres Trail Adventure que se disputó en Portugal teniendo como escenario el Parque Nacional de Geres y en el que se registró una gran participación internacional.

Esta prueba consta de tres diferentes competiciones, una de tres etapas y 115 kilómetros que fue en la que se impuso la pareja casco asturiana, otro de 5 etapas y 14 kilómetros y una tercera de 8 etapas y 278 kilómetros.

En ellas participaron varios componentes del Trail Team Obaya. Además del éxito logrado en la prueba corta, Monchu Vencelles acabó entre los diez primeros en la prueba de 8 etapas mientras que Santi Obaya formando pareja con el portugués Amandio Antunes se impuso en las 4 primeras etapas pero luego tuvo que retirarse debido a una lesión sufrida en la quinta. Santi inicio la prueba en individual pero ya en pleno esfuerzo y cuando iba hacia la mitad de la primera etapa el portugués Amandio Antunes le propuso hacer pareja con él y tras pedir permiso a la organización para hacer el cambio de la inscripción de individual a parejas y ésta concederlo ambos cambiaron de estrategia. Gana la etapa, un maratón con un desnivel de 2.000 metros que cubren en 4 horas. La segunda etapa, otro maratón, también lo completan en un tiempo aproximado pero Santi empieza atener molestias. En la tercera, de 30 kilómetros el asturiano se ve obligado a bajar el rimo pero siguen dominando la clasificación con autoridad. Sin embargo en la cuarta etapa las molestias van en aumento y además Santi sufre una caída y a pesar de acabar le obliga a no tomar la salida en la quinta etapa. A pesar del contratiempo Obaya agradece el trato recibido y felicita a los ganadores y también a la organización.

Por su parte la pareja Roni Arias y Cristina Ruiz finalizaron segundos en la competición mixta de la prueba de tres etapas.