Comenzó el Open Astur BTT 2016 con la disputa del IV Open BTT XCO Cabranes, celebrado el sábado en Santa Eulalia de Cabranes. 108 participantes se desenvolvieron en un circuito muy técnico tanto en las subidas como en el descenso, que proporcionaron un gran espectáculo.

Alejandro Iglesias, del Cantabria Sport Club Deportivo, fue el vencedor del Open en la categoría élite, seguido por Javier del Cueto, del club BTT Peña La Deva, y de Alberto Canga, del Astur Colloto BTT ExiomGroup.

Calixto Sánchez, del MTB Torrelavega, se hacía con la victoria en cadetes seguido de Alfredo Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo, y Alberto Pidal, del Team Bike Cabranes.

Aitor Benito, del Banco Santander, ganaba en junior seguido de Yago Valvidares, del Team Bike Cabranes.

En sub-23 se impuso Alejandro Junquera, del Cantabria Sport Club Deportivo. El segundo puesto fue para Santiago Raposo, del Ciudad de Oviedo Tartiere.

En master 30 ganó José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo, acompañado en el podio por Ernesto Díaz y Diego Saenz, ambos del TeamBikeSillaoso/Hermanos.

En master 40 venció Rubén Río del Yelokeai Ciclismo, subiendo al segundo puesto Francisco Muñoz del Debra y al tercero José Ignacio Esteban, del CD Oviedo Ciclos Fran.

En master 50 ganó Javier Puente, del Bembibre BTT CD. Daniel Álvarez, del Mieres Team Bike, y Guillermo Plá del A.C.D. Cares-Deva le acompañaron en el podio.

En master 60 obtuvo la victoria José María Santisteban del Comillas Club Ciclista, segundo fue Juan Mariano Bárcena del equipo local Team Bike Cabranes y tercero Juan Carlos López del MMR Bike

El próximo fin de semana, el sábado, tendrá lugar la segunda prueba del Open, donde los vencedores en Cabranes defenderán su maillots de líderes.