El Grupo Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal aprovecharán el 25 aniversario de la Marcha Cicloturista Villa de Gijón que ambos organizan para homenajear al exciclista Tony Rominger el próximo día 22 de mayo.

Este año y para celebrar las bodas de plata de esta marcha y el homenaje al popular ciclista se disputará una cronosubida a San Martín de Huerces con un recorrido de alrededor de cien kilómetros por el consejo de Gijón y también por alguna zona cercana al mismo. La inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de mayo o hasta que se acaben las 400 plazas disponibles.

Las inscripciones se realizarán a través de championchipnorte que podrá a disposición de los participantes dorsales con tecnología QR que permitirá a cada participante saber su tiempo exacto y la posición en la que finaliza.

Como en años precedentes habrá trofeos para el club más lejano y al que más corredores inscriba, al participante más joven y al más veterano así como a los que mejor tiempo hagan (hombre y mujer) en la subida a San Martín de Huerces.

Tony Rominger nació en Dinamarca pero se trasladó posteriormente a Suiza donde empezó en el ciclismo. Debutó en 1986 en las filas del Cilo Aufina y también militó en Chateau d'Ax, Toshiba, y Clas-Cajastur donde se ganó el cariño de los aficionados asturianos, y Cofidis. En su palmarés figuran la Copa del Mundo de 1984, el Giro de Italia de 1995, la Vuelta a España los años 1992. 93 y 94 y fue segundo en el Tour del 95 y también dos veces récord de la hora.