El Lealtad cerrará el sábado a partir de las 18,30 horas en Las Gaunas la mejor temporada de su historia ante un UD Logroñés que acabará cuarto y solo piensa en su primer rival en la promoción de ascenso que se inicia la próxima semana y que conocerá el lunes tras el sorteo en Las Rozas.

Será el último partido de la temporada y el último también para algunos de los integrantes del club maliayo, como el entrenador. Javi Rozada se despide del equipo tras tres temporadas muy exitosas, pues en la primera se ascendió a Segunda B y en las dos siguientes el conjunto negrillo logró la permanencia, el año pasado en la última jornada y este de forma mucho más holgada.

Rozada ya ha dicho que considera cumplida su etapa en el club de Villaviciosa y que busca nuevos retos profesionales, estando pendiente de determinar cuál será su próximo destino. También se despide el veterano futbolista Sergio Villanueva y el fisioterapeuta Diego Rodríguez.

Para este partido, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada salvo la honrilla deportiva, en el caso del Lealtad la de sumar tres puntos que le sitúen en mitad de la tabla, Rozada podrá contar con jugadores que fueron baja en las últimas semanas, como Alex Blanco, Keko, Alex González, Álvaro Cuello y Pablo Espina, que parecen totalmente recuperados, además de con Álvaro Muñiz tras cumplir un encuentro de sanción, si bien Robert, con una microrrotura en los isquios de su pierna izquierda en el choque ante la Arandina, se une a las bajas seguras de Omar Hernández, Raúl Aguilar y José Luis Álvarez.