La selección de Toña Is, semifinalista europea

El equipo español femenino sub-17 supera a Italia y se jugará el paso a la final con Noruega

11.05.2016 | 04:33
Toña Is.

La selección española femenina de fútbol de la categoría sub'17, defensora del título, no falló ayer, derrotó a la de Italia por 3-1 y accedió como primera de grupo a semifinales del Europeo, que se disputa en Bielorrusia, en las que se enfrentará el viernes a Noruega.

Las jugadoras que dirige la asturiana Toña Is, primera mujer que dirige un equipo nacional, continuaron con su progresión en un torneo que arrancaron con empate ante Alemania (2-2) y siguieron con una victoria ajustada contra la República Checa (1-0). Frente a Italia, dieron otro paso adelante, con una victoria tan clara como merecida.

España, con su habitual juego combinativo y circulación de balón y un buen trabajo en la recuperación, dominó la contienda. Se adelantó pronto por medio de María Blanco (m.10) y prácticamente sentenció el choque con un tanto de Lorena Navarro (m.59), quien lo apuntilló en el segundo periodo (m.58). Italia salvó el honor gracias a Benedetta Gionna.

La única jugadora asturiana de la selección, Laura Gutiérrez, del Oviedo Moderno, no jugó en esta ocasión.

España finalmente pasa como primera del grupo B con siete puntos, dos más que Alemania. La otra semifinal enfrentará al equipo alemán con el inglés.

Tras el partido Toña Is dijo que "el primer objetivo ya lo tenemos. Ahora vamos a luchar por ganar la semifinal. Noruega es un equipo difícil, con gente de mucha fuerza. No debemos hablar muy alto pero ya queremos jugar ese partido y hacer algo grande". El paso a la final garantiza la participación en el Mundial, otro objetivo del equipo español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine