Pesca

Álvarez-Cascos saca un salmón en el Esva

Salieron otros cuatro ejemplares entre Narcea (2), Sella y Cares

12.05.2016 | 03:55
Álvarez-Cascos saca un salmón en el Esva
Luis Miguel Rendueles, segundo por la derecha, con el campanu del Esva.

El secretario general de Foro Asturias y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha demostrado un año más su pasión por la pesca del salmón. Ayer por la mañana logró sacar del río Esva, en Brieves (Valdés) un ejemplar de 4,5 kilogramos. Álvarez-Cascos es un gran aficionado al deporte de la pesca fluvial con una amplia experiencia: es un asiduo tanto de los cotos del occidente y del oriente de Asturias. Siempre se ha mostrado, además, proclive a potenciar la pesca como motor turístico para las zonas rurales. Francisco Álvarez-Cascos es titular del coto en el que logró la pieza junto a los también pescadores Marcos Parrondo y Beto Balsera.

El salmón capturado por el político gijonés fue uno de los cinco registrados en la jornada de ayer, pues los ríos asturianos siguen dando ejemplares con cuentagotas. La semana había empezado con siete capturas, pero ayer se redujo la contabilización a sólo cinco.

En todo caso el salmón de Alvarez-Cascos supone el tercero del Esva, que había dado sus primeros ejemplares el martes, primer día hábil para pescar esta semana, dieciseis días después del inicio de la temporada. El campanu de este río lo echó a tierra Luis Miguel Rendueles.

En cuanto a las otras capturas de ayer el Narcea fue el río más prolífico, con dos capturas. Los pescadores que obtuvieron premio fueron Alberto Argüelles Fernández, de Conforcos, con un ejemplar de nada menos que 9,690 kilos, en Los Kiwis, a cebo natural, y José Luis Martínez Valencia, de Canteras de Pedroso, cuya captura pesó 5,400 kilos, obtenida en El Texu a cebo natural.

Los otros dos salmones de la jornada salieron en los ríos orientales. En el Sella pescó José Ignacio Serrano Asenjo, de Madrid, un ejemplar de 5,540 kilos, en El Brezu, a cebo natural, mientras en el Cares lo hizo José Ceferino Fernández Rivas, de Mirones (Cantabria), que dió en la báscula 5,300 después de salir en La Concha a cebo natural.

En esta ocasión se quedó el Eo en blanco, y el total de capturas asciende a 85.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine