Lne.es »
Fútbol Tercera División

Blas García: "El de Llanes es un partido más"

El técnico del Marino dice que el equipo tiene que demostrar que se juega más que el rival

12.05.2016 | 03:55
Blas García durante el partido con el Ceares en Miramar.

El Marino tiene en su mano estar el lunes en el bombo de los aspirantes a subir a Segunda B y cerrar una buena temporada tras haber conseguido el título regional de la Copa Federación y pasar muchos reveses a lo largo de la Liga. El éxito o el fracaso en 90 minutos de juego, y todo pasa por ganar el domingo (17.00 horas) al Llanes en San José para que lo que hagan el resto de aspirantes al cuarto puesto del play off (Tuilla y Colunga) no importe nada.

Es el partido del año, máxime cuando hace diez jornadas los luanquinos estaban a diez puntos del objetivo y parecían desahuciado pero para el técnico, Blas García, es uno más. "Llegar con opciones aquí era lo que buscábamos desde que empezó la segunda vuelta, pero no es más que el partido que toca". Y añadió: "Hace muchas jornadas que sabemos que tenemos que afrontar cada partido como algo único y con una idea de juego determinada, y este es más de lo mismo".

El Llanes tiene una buena plantilla, "entre las seis y ocho mejores del grupo", para Blas García, y los luanquinos son conscientes de que será un partido difícil. "Es un equipo con un nivel de juego muy bueno y con muchas variantes en casa", recuerda el técnico.

Los llaniscos están cómodamente situados en la tabla en novena posición y querrán acabar la Liga dejando un buen sabor de boca en la afición con un triunfo ante uno de los grandes de Tercera, pero Blas García entiende que el Marino tiene que demostrar sobre el campo que se juega más. "Tenemos que imponer nuestra necesidad y poner todo lo que tenemos para ganar. Y cuanto más tiempo pase, más se tiene que notar quien se juega cosas".

El objetivo está claro pero las circunstancias no acompañan mucho porque el equipo está muy justo de efectivos por las bajas por sanción de Pablo Suárez y Roberto Suárez, y con las dudas de Espolita, Guaya y Geni. "Intentaremos mantener la base del equipo que estamos utilizando durante el año, pero las plantillas están para este tipo de contingencias y se ha visto que los que entran saben lo que tienen que hacer", comentó el técnico.

Entrar en el play off sería "cumplir el objetivo que nos habíamos fijado todos", más que una liberación en opinión de Blas García. "Liberador fue el gol de Pablo Hernández ante el Ceares en el minuto 93, aunque lo merecimos antes, porque nos permite depender de nosotros". Y concluyó: "Fue un gol de alegría frente al que nos metió el Covadonga, que nos dejó muy tocados y nos llevó a hacer un mal partido y a perder frente al Astur, que es la espina que me queda de la segunda vuelta, pero ahora solo queremos hacer nuestro partido y ser honrados hasta el último minuto para demostrar que el equipo quiere. Y luego el fútbol dirá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine