El vestuario del Deportivo atraviesa una crisis interna antes del encuentro con el que despedirá la temporada ante el Real Madrid. Ayer, el centrocampista Mosquera admitió que "en la segunda vuelta" se han dado "situaciones complicadas dentro del vestuario" y aseguró que "quizás alguno" de sus compañeros no han sido "del todo" profesionales "a su modo de ver".

Las declaraciones de Mosquera se producen el día en que los defensas Luisinho y Lopo se ejercitaron al margen del grupo por decisión del cuerpo técnico, que hace quince días apartó al luso por mostrar sus diferencias con Víctor Sánchez del Amo en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo. El lateral se quejó de la doble vara de medir de Víctor, ya que en verano el club le había sancionado a él con cuatro días de suspensión de empleo por un incidente con Arribas, mientras que para Lucas Pérez y Oriol Riera, que protagonizaron un rifirrafe en las sesiones previas al partido ante el Getafe, el cuerpo técnico solo propuso una multa.

Víctor readmitió a Luisinho la semana pasada, pero el luso, como Lopo, fue descartado por decisión técnica para el partido ante el Villarreal. El viernes, ambos se entrenaron en la ciudad deportiva de Abegondo mientras que los convocados se ejercitaron en el estadio de Riazor.

Mosquera, además de poner en duda la profesionalidad de algún compañero, reconoció que, como exjugador madridista, "obviamente, prefiero que gane la Liga el Madrid antes que el Barça, pero yo lo voy a dar todo en el campo". El jugador coruñés indicó que "la plantilla" del Deportivo "no va a aceptar maletines" por imponerse al Real Madrid y añadió: "Además, no creo que los haya porque el Barça depende de sí mismo".