El Grupo Covadonga decidirá al término de la temporada el futuro del primer equipo de balonmano. "No hay nada decidido, tenemos que hablarlo con muchas personas, entre ellas los jugadores así como otros grupistas relacionados con el balonmano a los que queremos preguntar". Así respondió ayer el presidente Antonio Corripio tras conocer los rumores procedentes de Vigo según los cuales el Academia Octavio, equipo ya descendido, se plantea recuperar la plaza en la División de Honor B bien comprando la plaza o aprovechándose de una posible renuncia del Grupo Covadonga.

La candidatura que encabezó Corripio y que resultó ganadora en las recientes elecciones celebradas en el Grupo Covadonga dejó claro que estaban en contra del deporte profesional o semiprofesional en el club y jugar en la División de Honor Plata se hace prácticamente imposible con una plantilla amateur. El Grupo Covadonga accedió a una plaza en la División de Honor Plata tras un intercambio con el Granollers, equipo que había logrado el ascenso.

La Federación Española lo aceptó pero exigió al Grupo, como lo hace a todos los clubes, un documento en el que se refleje que los socios dan el visto bueno a este intercambio. No obstante la propia Federación dio al Grupo un año para llevar a cabo la asamblea. Hasta ahora no se hizo por lo que para que en caso de que la directiva decida mantener el equipo en esta categoría, deberá celebrarla antes de que finalice el plazo de inscripción para la próxima temporada.