Lne.es »
Natación

El trofeo con más prestigio

El "Villa de Gijón", que organiza el Club Santa Olaya, reúne este fin de semana a 372 nadadores de 32 clubes de España y Portugal

12.05.2016 | 03:55
Asistentes a la presentación de trofeo.

La trigésima edición del Trofeo Internacional de Natación "Villa de Gijón" reunirá este fin de semana en la piscina del Club Natación Santa Olaya a 372 nadadores, 181 hombres y 191 mujeres pertenecientes a 32 clubes de toda España y Portugal. La cifra de participantes es la segunda mayor en toda la historia de la competición y sólo la planificación de los nadadores olímpicos impidió que la participación fuera mayor. Entre los clubes participantes están ocho asturianos: Santa Olaya, Grupo, Avilés, Manuel Llaneza, Villa de Navia, Ciudad de Oviedo, Lugones y Asturovi.

El trofeo fue presentado ayer en el Ayuntamiento en un acto que contó con la presencia del presidente del Santa Olaya, Secundino González; el delegado de la Federación Española de Natación, José Antonio Núñez; el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y Marta Foz, en representación del Patronato Deportivo Municipal. Los intervinientes pusieron de manifiesto la importancia de este trofeo, el más relevante de los que se organizan en Asturias, como lo demuestra la lista de ganadores de las anteriores ediciones con nombres como Mireia Belmonte, Duane da Rocha, Mercedes Peris, Alan Cabello, Marco Rivera, Joan Casanovas o Joaquín Abascal.

La competición dará comienzo a las 11 horas del sábado, día en el que habrá dos sesiones, la vespertina a partir de las 18 horas para finalizar el domingo con la última sesión a las 10 de la mañana. El trofeo está incluido en el calendario de la Liga Europea de Natación. En la presente edición los nadadores más destacados son: las canoistas Marta Cano y Esther Huete, Sergio Campos (Coruña), Mikel Bildosola (Getxo) o los portugueses Luiz Vaz, Filipe Ramos y Tamila Holub. Además los nadadores de los clubes locales como Juan Luis Vega, Mario Cortés, Álvaro López, Ana González y Alexia Arredondo del Santa Olaya y Sergio Casas, Laura Lorenzo y Ana Menéndez del Grupo Covadonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine