Gijón, J. J.

Rubén Martínez Reguera, conocido futbolísticamente como Jimmy, anunció que deja el Ceares club en el que militó las últimas siete temporadas, del que es su capitán.

A sus 38 años de edad el mediapunta tomó la decisión de abandonar la disciplina cearista tras una temporada muy dura para él por culpa de las lesiones. "Tengo ganas de seguir jugando y compitiendo pero a menos nivel del que exige hoy en día el Ceares", aseguró el jugador quien espera encontrar acomodo la próxima temporada en algún equipo de categoría regional y para ello espera que las lesiones que le atormentaron esta temporada le respeten.

Jimmy se despide siendo el máximo goleador histórico del Ceares en Tercera División a pesar de que no es un delantero, ganó el trofeo George Best que dan los aficionados del club por votación popular al que consideran mejor jugador de la temporada, fue tres veces pichichi del equipo y capitán en el histórico play off de ascenso a Segunda B hace dos temporadas, todos ellos hitos histórico que le guardarán para siempre en la historia del club.

El mediapunta ovetense desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en Tercera división aunque también jugó una campaña en Segunda B, la 1999-2000 en las filas del Real Avilés. En Tercera lo hizo en el Navarro durante cuatro temporadas, y pasó por la Piloñesa, Siero, Avilés en una segunda etapa, Soledad-Paguera (Mallorca), Cudillero tres temporadas y de aquí se vino al Ceares, donde lleva desde la temporada 2009-10.

Con el equipo gijonés disputó 213 partidos en estas siete temporadas y hasta la presente en la que las lesiones le hicieron perderse la mayor parte de la temporada ya que sólo ha podido disputar 11 encuentros, siempre lo hizo como titular marcando 46 goles. Especialmente acertado estuvo en la campaña 2011-12 en la que marcó 13 goles aunque la pasada tampoco lo hizo mal con una decena de goles.

Jimmy jugará pasado mañana (17 horas) su último partido luciendo el brazalete del Ceares y lo hará en un partido importante ya que el equipo gijonés necesita la victoria ante el Astur para clasificarse para poder disputar la Copa Federación la próxima temporada. Dada la importancia del partido el club decidió declararlo día del acompañante por lo que cada socio podrá adquirir una entrada al precio de 5 euros. Compañeros y aficionados le despedirán como merece.