La cuarta plaza está más cara que nunca. Marino, Tuilla y Colunga aspiran a que el lunes estén en el bombo del sorteo de la fase de ascenso que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y al Llanes le toca ser uno de los protagonistas inesperados pero en el seno del cuadro llanisco avisa que "no queremos adulterar la competición".

En estos momentos el Marino es el poseedor de la misma con 65 puntos por los 64 del Tuilla y los 63 del Colunga. Los marinistas visitan Llanes, el Tuilla recibe al Mosconia y los de Santianes al Urraca. Una última jornada de infarto en la que los arlequinados confían en sus posibilidades. Estas opciones pasan porque el Marino no sea capaz de vencer en San José y porque los arlequinados superen al Mosconia en El Candín.

En el seno del conjunto que entrena Chuchi Collado militan hasta cinco exjugadores del Tuilla. Estos son el central Esteban, el bolante zurdo Hugo, el delantero Yoni y los centrocampistas Diego Arias y Alonso. Cinco futbolistas con pasado arlequinado y más casos como el de Esteban y Yoni quienes jugaron en El Candín dos cursos y siendo protagonistas del histórico "doblete" de Liga y Copa Federación de la temporada 2012-13. Los otros tres llegaron a San José este verano procedentes del Tuilla tras un curso de "dinamiteros".

Diego Arias fue el más claro sobre el partido del domingo ante el Marino y quiso dejar muy claro que "nosotros sólo pensamos en ganar el partido porque lo que menos queremos hacer es adulterar la competición". Es más el centrocampista reconoció que "no nos gusta para nada que se ponga en duda nuestras intenciones. Afrontamos cada partido con la mentalidad de ganarlo y es lo que queremos hacer ante los marinistas".

Eso sí, no oculta que "nosotros sólo miramos por los intereses del Llanes que es nuestro club y por eso vamos a intentar ganarlo más allá de lo que pueda afectar a terceros".

Por otro lado, Chuchi, quien deja el club y su sustituto podría ser el ex jugador y técnico del Ribadesella Luis Arturo, no podrá contar para el duelo ante el Marino con los lesionados Jorge, Yoni y Berto Toyos.