La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Mejores que el Barça

Al Caudal, que ha sumado 95 puntos, sólo le supera el Calahorra, con 96, de todos los líderes de categoría nacional

De izquierda a derecha, en la fila de atrás, Óscar Pérez, Bussman, Noel Alonso, Ríchard, Súper y Cristian. Agachados, en el mismo orden, Quero, Armando Invernón, Jaime, Javi Sánchez y Annunziata. J. R. SILVEIRA

La temporada del Caudal Deportivo está siendo para enmarcar. El equipo mierense suma más puntos que el FC Barcelona, líder de Primera División, y sólo le superan de los 24 grupos que conforman la categoría nacional el Calahorra de la Tercera riojana quien ha sumado 96 puntos por los 95 del equipo que entrena Iván Ania.

Este equipo mierense ya ha superado todos los registros históricos de la entidad en Tercera. Sin ir más lejos la pasada jornada, una vez sellado el título de forma matemática, se instauró como el mejor Caudal de toda la historia al superar los 93 puntos con el equipo que entrenaba Paco Fernández se llevó el título de Liga en el curso 2011-12 tras ganar por 0-6 al Astur y sumar 95 puntos. Estos guarismos ya son historia pero el domingo en el Hermanos Antuña (17 horas) pueden colocar en 98 este récord de la entidad.

La gesta del equipo caudalista no sólo tiene cabida regional sino nacional. En una clasificación de los 24 grupos de las diferentes categorías del fútbol nacional sólo le superaría el Calahorra con 96 puntos. En esta clasificación serían segundos empatados a 95 con el segundo del mismo grupo riojano, la SD Logroñés. Tercero sería el líder de la máxima categoría del balompié español, el FC Barcelona, con 88 puntos. Cuartos ya estarían con 87 puntos el Extremadura de Tercera y el mismísimo Real Madrid.

La categoría nacional está conformado por la Primera División, la Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los dieciocho de Tercera. En total, 481 equipos siendo el Caudal el segundo mejor de todos ellos, de ahí la trascendencia de la temporada realizada por el bloque dirigido por Iván Ania.

En Primera el título se decidirá mañana con un Barça que defenderá los 88 puntos que le dan la primera plaza ante un Real Madrid que llega a esta fecha decisiva con 87. Siempre lejos de los 95 del Caudal.

En Segunda, la igualadad es más patente que en Primera y el líderato está más caro. El primer clasificado es el Leganés con 64 puntos.

La categoría de bronce del fútbol nacional es una de las más igualadas lo que se demuestra por el hecho que las puntuaciones de los cuatro líderes son bajas y porque, salvo en el grupo cuarto, los títulos no se han decidido aún. En el grupo primero el líder es el Racing de Ferrol con 73 puntos, pero tiene a solamente dos al Racing de Santander y al Tudelano decidiéndose el campeonato este fin de semana. En el segundo, el primero es el Barakaldo con 79 puntos por los 77 del Real Madrid-Castilla. En el tercero, el liderato es compartido entre Villarreal B y Reus con 70 puntos mientras que en el cuarto la Liga ya es el UCAM Murcia al sumar 74 por los 68 del Real Murcia.

En Tercera División es donde aparecen más líderes con guarismos parecidos al Caudal y es en el grupo riojano donde le superan. El Calahorra aún no se ha hecho con el campeomnato pese a contar con 96 puntos pues la SD Logroñés le sigue con 95. Con 91 es tercero el Haro, verdugo de los miereneses en los pasados "play-off", y cuarto es el Náxara con 88. Todos por debajo de los 95 de un Caudal que el domingo podría llegar a los 98 si gana al Industrial.

Compartir el artículo

stats