Tenis Roma

Nadal y Djokovic se citan en cuartos con sufrimiento

El español y el serbio tuvieron que remontar ante Kyrgios y Bellucci

13.05.2016 | 01:42

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, y el serbio Novak Djokovic, primero, protagonizarán hoy el partido estelar de los cuartos de final del Master 1.000 de Roma, antesala de Roland Garros. Y lo harán tras haber sufrido en sus compromisos de ayer. Nadal cedió el primer set en el desempate ante el australiano Nick Kyrgios para terminar ganando 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 49 minutos, tomándose venganza de la derrota que el australiano le infligió en el pasado Wimbledon. También Djokovic cedió el primer set ante el brasileño Thomaz Bellucci y lo hizo nada menos que en blanco, perdiendo sus tres primeros saques. El de Belgrado terminaría dando la vuelta al marcador al ganar las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.

Djokovic no sufría un 6-0 en contra desde la final del Master 1.000 de Cincinnati en 2012, ante Federer.

La jornada de ayer en Roma fue pródiga en sorpresas, con las eliminaciones de Roger Federer (segundo cabeza de serie) ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-4, del también suizo Stan Wawrinka (4) ante el argentino Juan Mónaco (6-7, 6-3 y 6-4) y del español David Ferrer (9) ante el francés Lucas Pouille (6-4 y 6-1). La derrota supondrá a Ferrer salir del "top ten" mundial por vez primera en los cinco últimos años.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, tercera favorita, alcanzó los cuartos de final tras ganar 6-1 y 6-4 a la letona Ostapenko, en tanto Carla Suárez (8) caía 5-7, 7-5 y 6-2 ante la suiza Bacsinszky.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine