El sportinguismo también pedirá la intercesión de la Virgen de La Providencia para que el Real Sporting conserve la categoría en la Primera División del fútbol español. Y lo hará con una marcha a pie el próximo domingo organizada por La Mareúca.

La salida está prevista a las 12.00 horas desde la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol, en el Campo Valdés, donde el párroco, Javier Gómez Cuesta, entregará una misiva a los andarines, que será la ofrenda que hagan a la Virgen de La Providencia en su ermita aproximadamente dos horas después. Leerá la misiva Fernando Fueyo, párroco de la iglesia de San Nicolás de Bari (El Coto), que también es el capellán del Real Sporting de Gijón.

Los organizadores de la marcha, entre ellos Sergio Puente, ruegan a quienes quieran participar que acudan con alguna prenda, bandera, etcétera con los colores del Sporting (y de la bandera de Gijón).

La marcha discurrirá por todo el paseo del Muro hasta el puente del Piles, para pasar luego por el camino de los Olmos y la carretera de La Providencia hasta la ermita de la Virgen, que fue reconstruida hace años gracias a las aportaciones populares.

Tras la lectura de la ofrenda del "pater" por "la permanencia del Sporting en Primera" los participantes serán agasajados con sidra del llagar de Riestra y también echará unos cantares Cholo Juvacho. Para la vuelta de los participantes en la caminata la organización ha previsto varios autocares de la empresa Cabranes.