El Toscaf Atlética de balonmano llegó a un acuerdo con Aitor Rodríguez para renovar cara a la próxima temporada. Aitor fue el máximo goleador del equipo en la temporada recientemente concluida con 185 goles, y era pretendido por varios equipos de superior categoría. "Eso me dijeron, pero yo tenía claro que quería seguir aquí", comentó.

El central de 24 años llegó al Cafés Toscaf después de quedar subcampeón de España cadete con el Bosco de Falo Méndez y es consciente de que después del excelente cuarto puesto logrado esta temporada, al equipo se le exigirá más. "Es lógico porque llevamos dos años juntos y tenemos que seguir mejorando. Ojalá que el próximo año podamos pelear por el ascenso", comentó.

El presidente de la Atlética, Gerardo González, agradeció al jugador "su compromiso con el club" y comentó que el acuerdo con Aitor es el primer paso para mantener el bloque del equipo que compitió esta temporada a un alto nivel en Primera División. Y es que la intención de la directiva es ofrecer la renovación a toda la plantilla y reforzar los puestos con más necesidad de efectivos, pero manteniendo el espíritu de un bloque, explicó, "que hizo una de las mejores temporadas del club y que dio un ejemplo de lucha y superación".

Gerardo González destacó también que el buen juego del equipo incrementó la asistencia al pabellón de La Magdalena, y adelantó que el club tiene "numerosos ofrecimientos de jugadores" para el próximo año, pero será el cuerpo técnico, con Juan Muñiz y Chus Corao a la cabeza, y el apoyo Manuel Baña, el responsable de la sección, los que estudiarán la forma de reforzar la plantilla de cara a una temporada que, explicó, "se presenta muy ilusionante para la consolidación y el crecimiento del equipo".

El Luanco busca el ascenso. El Hotel la Estación-Viajes Turyva Villa de Luanco debuta esta tarde (17: 00 horas) en la fase de ascenso a Primera Nacional que se disputa en Pontevedra contra el San Sebastián de los Reyes. Suben dos y están en el mismo grupo el Teucro (favorito) y el extremeño Tierra de Barros. El club no dispone de capacidad económica para ascender y realiza gestiones entre los empresarios de la zona y las instituciones para lograr un patrocinador que le permita competir en Primera si logra el ascenso.