Gran papel el de los alevines asturianos en el Campeonato de España que se disputa en Murcia. El combinado dirigido por Jano y Luisma comenzó ayer la jornada con sendos empates ante Valencia (1-1, gol de Cristian) y Cantabria (0-0), para en su último partido del día imponerse a los anfitriones murcianos por 2-1 con goles de Nacho y Diego.

Tras esta primera jornada Asturias lidera su grupo con 5 puntos, por 4 de Valencia y Murcia, 2 de Cantabria y uno del País Vasco, que será el rival en la mañana de hoy del combinado del Principado; completando la fase de grupos los encuentros País Vasco-Valencia y Murcia-Cantabria. Los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos de final, ronda que se jugará esta tarde, quedando para mañana las semifinales y la final.

Los campos federativos de Roces, por otra parte, acogen hoy la fase final autonómica del Campeonato de España cadete, Copa Coca-Cola. Sporting, TSK Roces, Manuel Rubio y Alcava integran el grupo A, y Oviedo, Llano 2000, Quirinal y Asunción el B. La final entre los campeones de ambos grupos se disputará a las 14.30 horas. El campeón y una selección de jugadores del resto de equipos disputarán la fase nacional intermedia.