Lne.es »

Alternativas, tensión y goles

Oviedo y Mirandés, dos de los equipos más ofensivos de la Liga, se enfrentan por tercera vez tras los trepidantes precedentes

14.05.2016 | 19:11
Toché bate a Raúl en el segundo gol del partido de la primera vuelta en Anduva.

Tras perder ante el Mirandés en la Copa, Sergio Egea confesaba en privado que era una de esas derrotas que podía tener una traducción positiva. Aquella eliminación copera mostró la versión más atrevida y entregada de los azules, reconocida la actitud por la grada. En Anduva, en diciembre, los de Egea se imponían por 1-2 para dar el salto definitivo a los puestos de play-off, un privilegio que no han abandonado desde entonces. A pesar de la disparidad de resultados (una eliminación en Copa y una victoria liguera) mencionar al Mirandés le trae al oviedista buenos recuerdos en cuanto a las sensaciones.

Oviedo y Mirandés celebran el tercer capítulo de sus enfrentamientos esta campaña con la intención de que el duelo sea tan espectacular como los dos precedentes de esta campaña. O al menos esa es la declaración de intenciones. Los dos equipos se han caracterizado a lo largo del año por un juego alegre y facilidad para hacer gol. El Oviedo atraviesa en estos momentos algunos problemas de efectividad pero Generelo quiere acabar con las dudas a base de goles y Terrazas está dispuesto a mantener su apuesta. Si el partido sigue la línea de los dos ya disputados esta temporada, el espectáculo está asegurado.

El primer enfrentamiento entre Oviedo y Mirandés tuvo lugar en la tercera ronda de la Copa del Rey. Fue un duelo que estuvo marcado por las decisiones arbitrales y por el esfuerzo de los futbolistas azules. El Oviedo logró llevar el partido a la prórroga con un cabezazo postrero de Verdés y una actuación espectacular de Koné, cuando los azules jugaban con dos menos. En el tiempo extra, Prats completó su triplete (2-3) con un tanto en el que se aprovechó de su posición adelantada. El encuentro también registró discusiones subidas de tono entre los dos banquillos.

En Anduva, el Oviedo se vengó en otro bonito choque. Ahí el protagonismo recayó en Toché, que intervino en los dos goles para darle la vuelta al inaugural anotado por Ortiz en un saque de esquina: 1-2. La victoria se situaba en el inicio de una racha extraordinaria sin perder de los azules: era el segundo de los 12 partidos invictos de los de Egea.

Ahora, los dos contendientes vuelven a verse las caras para deshacer la igualdad de la temporada. El Mirandés es el equipo que más goles ha hecho en la Liga, con 53 (igualado con el Leganés), mientras que los azules son los sextos más realizadores, con 47 dianas, superados además por Nàstic (51), Córdoba (51) y Numancia (50).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine