El partido de mañana será especial para los blanquiazules Óscar Ruiz (23 años) y Cayarga (19 años), que empezaron la temporada en el Oviedo B y que recalaron en Avilés en el mercado de invierno después de contar poco para el entrenador azul, Juan Fidalgo. El primero en llegar fue Cayarga, que debutó contra el Mosconia al sustituir a Luismi en el minuto 70. El joven delantero avilesino fue titular ante el Condal en casa (1-0) y frente al Urraca (2-1) en Posada, en ambas ocasiones como carrilero derecho, y marcó el pasado domingo su primer gol de blanquiazul para cerrar la goleada (1-7) al Roces en el descuento tras sustituir a Nacho Méndez en el minuto 65.

Óscar Ruiz, que en el Avilés juega de carrilero izquierdo, debutó en la derrota contra el Siero (1-0) y curiosamente en las mismas circunstancias que Cayarga porque sustituyó a Luismi en el minuto 70. Jugó diez partidos como titular y siempre entró en la convocatoria. Fue el perjudicado al cambiar Lago de sistema y jugar sólo con un carrilero, pero tuvo minutos en los cuatro últimos partidos y marcó un gol, el segundo de los seis que marcó el Avilés (1-6) a su exequipo el Ceares.

Aitor Fernández, el lunes. El defensa profesional Aitor Fernández dará a conocer el lunes si acepta la oferta del Avilés para jugar el play off. El lateral derecho de Valdepares (El Franco) entrena con el equipo desde enero pasado tras jugar a principios de temporada en la India después de tres años en Segunda División y maneja otras opciones.

Los que no siguen son los latinoamericanos Guillermo Guerrero y Bernardo Majano, que ya dejaron el club después de estar a prueba durante las últimas semana. El también latino Josimar Correas sigue a prueba tras firmar el angloghanés Michael Awaah por tres temporadas.