La campaña salmonera no consigue remontar sus cifras en los ríos asturianos y la jornada de ayer se saldaba con siete capturas: tres en el Narcea y el Sella y una más en el Eo; quedando en blanco Esva y Cares.

En el Sella pescaban: José Luis Somoano Sánchez, de Cangas de Onís, un ejemplar de 4,800 kilos de peso capturado a cucharilla en la zona libre media, en el área del puente "romano"; y dos pescadores también de Cangas de Onís que quieren mantener su anonimato y que sacaban sendos salmones de 4,300 kilos en la zona libre media.

Los tres salmones del Narcea fueron para Marcelino Ruiz Rodríguez, de La Rodriga, que sacaba un ejemplar de 4,500 kilos de peso utilizando cebo natural en la zona libre; José María López Guereña, de Lanio (Salas), un salmón de 4,800 kilos también a cebo natural y en lo libre, y José Antonio Serrano Miral, de Zaragoza, que echaba a tierra un salmón de 5,700 kilos de peso en el coto El Pilar.

El único ejemplar del día en el Eo lo capturaba Pablo Fernández Tuya, de Carreño; un salmón de 5,300 kilos que picaba a cebo natural en el coto Louredal.

A punto de cumplirse dos semanas desde la apertura de la campaña es de resaltar que aún no se haya alcanzado el centenar de capturas.