La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "El Oviedo B nos va a decir cómo estamos"

El entrenador del Avilés ve "muy bien" al equipo de cara al play-off

Pablo Lago, técnico del Avilés. MARA VILLAMUZA

La Liga se acaba mañana con el partido contra el Oviedo B en el Suárez Puerta (17.00 horas) y el técnico del Avilés, Pablo Lago, asegura que le pasó "rapidísimo" el tiempo. "Hubo un poco de todo y, aunque hay que esperar a que concluya la temporada para juzgar como fue el año, la sensación es buena porque hemos empezado con muchas dificultades que hemos ido superando paso a paso y queda la satisfacción de haber conseguido un gran bloque y de que el equipo cada vez compite mejor y llega al final en un buen momento".

El éxito deportivo es fundamental para llevar bien la temporada, pero Lago detalla también el buen año "en todos los sentidos" a nivel institucional porque, explica, "se han cumplido las expectativas que teníamos todos los que hemos venido aquí".

Queda un partido para acabar la Liga y el equipo aún tiene opciones de ser subcampeón si gana al filial azul y el Langreo pincha ante el Covadonga en Oviedo, pero para Lago lo importante sigue siendo competir e intentar no bajar la intensidad. "Hemos tenido suerte porque cerramos la Liga en casa contra un equipo que podría ser de play-off y que nos va a permitir ver como estamos y como podemos competir más adelante porque hay muchos filiales metidos en la segunda y la tercera posición y nos puede tocar este perfil de equipo con jugadores muy jóvenes, de calidad y dinámicos", explicó.

El entrenador blanquiazul dice que la receta contra los filiales es "tener mucho cuidado a nivel defensivo y tratar de hacerles daño arriba porque suelen sufrir en defensa, por eso es una gran prueba para poder sacar alguna conclusión de cara al play-off".

El equipo se metió en el play off a falta de seis jornadas y el técnico realizó desde entonces numerosas pruebas, aunque el once que salga ante el Oviedo B se parecerá mucho al del debut en la lucha por el ascenso. "Trabajamos sobre los que van a competir desde hace varias semanas en función de como estén los futbolistas y de las lesiones, y si los que jueguen el domingo dan un buen rendimiento estarán peleando por competir la semana siguiente", explicó.

Lo cierto es que los futbolistas llevan toda la semana entrenando con mucha intensidad porque, explica Lago, "saben que cada partido que estamos jugando vale para poder competir en el play-off y se lo están tomando como tal. Estamos muy contentos porque en cada entrenamiento se juegan el estar en el siguiente partido, en este caso el Oviedo B, y queremos seguir así".

Los resultados de las últimas jornadas fueron muy holgados, pero el técnico da una importancia relativa a estas goleadas. "No las quiero sacar del sitio que les corresponde y no le damos mucha transcendencia. Simplemente sirve para que los jugadores que han hecho gol y que necesitan confianza se reafirmen. Más que con los goles, de los últimos partidos me quedo con la sensación de que a los rivales les cuesta crearnos ocasiones y que arriba tenemos pegada", comentó.

La delantera es uno de los puntos fuertes del equipo cara al play-off y Lago no esconde que es "un verdadero lujo" contar con hombres como Álex García, ahora lesionado, Cristian y Jorge Rodríguez. "Esperamos que Álex pueda llegar al play-off, y a Cristian le vino muy bien marcar en los últimos partidos. Tenemos jugadores arriba que han recuperado confianza como Matías, que ha jugado los últimos partidos y está muy bien; Nacho Méndez, que también está a un nivel altísimo, al igual que Luismi. Yo creo que todos los que tienen que marcar la diferencia arriba llegan en el mejor momento del año", concluyó.

Compartir el artículo

stats