El Caudal despide la Liga ante su afición antes de afrontar la promoción de ascenso. El equipo mierense busca cerrar el campeonato con una nueva victoria ante el Gijón Industrial para alcanzar la fase decisiva de la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Los de Iván Ania llegan con el campeonato asegurado desde hace dos semanas y se miden a un Gijón Industrial que consumó su descenso en la jornada anterior. El encuentro de esta tarde servirá para celebrar con la afición el decimoquinto título de la categoría y para recibir los últimos apoyos antes de la promoción de ascenso.

El técnico caudalista podría aprovechar su último encuentro de la temporada en el Hermanos Antuña para seguir dando minutos a los futbolistas que menos han jugado a lo largo de la liga regular. De este modo, el probable once del equipo mierense sería el compuesto por Chechu Grana; Pelayo Castañón, Emilio Morilla, Súper, Armando Invernón; Llerandi, Óscar Pérez; Quero, Jaime, Damián y Martins. Como recambios, el técnico ovetense podría recurrir a Bussman, Iván Fernández, Invernón, Annunziata, Ríchard, David González, Cristian, Javi Sánchez y Javi Gutiérrez. El entrenador del equipo mierense cuenta únicamente con la baja del lesionado Alberto Saavedra; quien aún se recupera de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.

Los caudalistas cuentan con un aliciente para este último encuentro liguero. Tras superar el récord histórico de puntos del club en la última jornada -el Caudal de la temporada 2011-12 había logrado 93 puntos, por los 95 que tienen los de Ania a falta de este encuentro-, el equipo del Hermanos Antuña podría romper otro registro, en este caso el de equipo menos batido de la historia en la Tercera División asturiana. Actualmente, el Caudal ha encajado doce tantos, dos menos que los que recibió el Real Oviedo en la temporada 2008-09, con Raúl González como técnico.

Además, el conjunto caudalista celebrará una fiesta en la que la cantera mierense cobrará especial protagonismo. Desde las 11.30 horas se llevarán a cabo distintos actos en el Hermanos Antuña, los cuales culminarán con la disputa del encuentro del primer equipo. Una celebración en la cual se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa por el decimoquinto título de Tercera en la historia del club.

Una vez terminada la jornada, los de Iván Ania conocerán a sus posibles rivales para la fase de ascenso. El equipo mierense disputará la eliminatoria de campeones para tratar de conseguir el ascenso a Segunda División B. Otros diecisiete rivales, procedentes de otros tantos grupos de Tercera División, esperarán en el bombo en un sorteo que se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol a partir de las 17.00 horas.