Gijón, J. J.

Cómoda victoria del Juanfersa Comunicalia ante el Amenabar Zarautz, 32-26, pero los gijoneses deberán esperar a la última jornada para saber si se clasifican para el play-off de ascenso ya que su principal rival Alarcos Ciudad Real, también se impuso en su visita al Antequera, 25-30, y se mantiene el empate entre ambos.

Ayer los gijoneses salieron dispuestos a decidir cuanto antes y lo hicieron por la vía rápida ya que se pusieron con un 4-0 que obligó al entrenador del equipo vasco a pedir tiempo muerto cuando apenas se había cumplido el minuto 5. El primer gol del Zarautz llegó cuando el marcador señalaba un 6-0 para los locales.

A partir de ahí el Juanfersa comunicalia mantuvo una buena defensa a la que unió eficacia en el ataque y al descanso se llegó con un 17-10 que mostraba claramente la diferencia evidenciada en los primeros 30 minutos. Ventaja que permitió al entrenador local Sergio Cotelo dar muchos minutos a los jugadores que menos disponen habitualmente así como a jóvenes que se esperan tengan mayor protagonismo la próxima temporada. Ellos también mantuvieron el nivel y el resultado nunca peligró.

Los peores momentos del Juanfersa Comunicalia llegaron mediada la segunda parte en la que varios ataques sin anotar y la exclusión de César Beret permitió al Zarautz recortar diferencias que llegaron a ser de 4 goles 27-23 a falta de diez minutos. Los gijoneses no permitieron que se acercaran más y al final la victoria se quedó en casa.

El Juanfersa Comunicalia jugará el próximo fin de semana en la cancha del Viveros Herol Nava donde estará atento a lo que haga el Ciudad Real que recibe en su cancha al Palma del Río que necesita la victoria para ratificar la segunda plaza.