Lne.es »

Cómoda victoria

El Juanfersa Comunicalia deberá esperar a la última jornada para saber si juega el play-off ya que el Ciudad Real también ganó

15.05.2016 | 06:03
El joven pivote Carlos García lanza a portería.

Gijón, J. J.

Cómoda victoria del Juanfersa Comunicalia ante el Amenabar Zarautz, 32-26, pero los gijoneses deberán esperar a la última jornada para saber si se clasifican para el play-off de ascenso ya que su principal rival Alarcos Ciudad Real, también se impuso en su visita al Antequera, 25-30, y se mantiene el empate entre ambos.

Ayer los gijoneses salieron dispuestos a decidir cuanto antes y lo hicieron por la vía rápida ya que se pusieron con un 4-0 que obligó al entrenador del equipo vasco a pedir tiempo muerto cuando apenas se había cumplido el minuto 5. El primer gol del Zarautz llegó cuando el marcador señalaba un 6-0 para los locales.

A partir de ahí el Juanfersa comunicalia mantuvo una buena defensa a la que unió eficacia en el ataque y al descanso se llegó con un 17-10 que mostraba claramente la diferencia evidenciada en los primeros 30 minutos. Ventaja que permitió al entrenador local Sergio Cotelo dar muchos minutos a los jugadores que menos disponen habitualmente así como a jóvenes que se esperan tengan mayor protagonismo la próxima temporada. Ellos también mantuvieron el nivel y el resultado nunca peligró.

Los peores momentos del Juanfersa Comunicalia llegaron mediada la segunda parte en la que varios ataques sin anotar y la exclusión de César Beret permitió al Zarautz recortar diferencias que llegaron a ser de 4 goles 27-23 a falta de diez minutos. Los gijoneses no permitieron que se acercaran más y al final la victoria se quedó en casa.

El Juanfersa Comunicalia jugará el próximo fin de semana en la cancha del Viveros Herol Nava donde estará atento a lo que haga el Ciudad Real que recibe en su cancha al Palma del Río que necesita la victoria para ratificar la segunda plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine