El Sporting juvenil fue el último en entrar en la Copa del Rey al ser uno de los mejores terceros de la categoría, pero no quiere ser el primero en irse. El conjunto que dirige José Alberto López dará su primer paso con el encuentro de ida de octavos de final, en el que se medirá al Antiguoko.

El duelo en el Pepe Ortiz dará comienzo a las 12 horas y en él, el técnico no podrá contar con la participación de Pedro Díaz y Mateo Arellano -que jugarán por la tarde con el filial- ni con los lesionados Iván Elena y Monasterio. "Espero noventa minutos de una alta intensidad e intentar hacer el mejor juego posible, a partir de ahí la idea es dejar la puerta a cero y e intentar marcar el mayor número de goles, tarea que no será nada sencilla", comenta el técnico. José Alberto es consciente de que su rival destaca precisamente por su solidez defensiva, al finalizar el campeonato como el equipo menos goleado de su grupo al encajar 26 goles, los mismos que el Sporting.

El Antiguoko ha quedado por delante de equipos como Osasuna, Real Sociedad, Numancia, Alavés o Eibar, siendo sólo superado por un gran Athletic. Por ello, las relajaciones son mínimas antes de afrontar el duelo copero, una competición de la que ha estado ausente el Sporting en las dos últimas ediciones. Tras el brillante final de temporada, los gijoneses quieren volver a transmitir las mismas sensaciones. "Si estamos bien vamos a tener opciones de llevarnos la eliminatoria", comenta José Alberto.

Para dar el primer paso, el técnico podría poner en liza a un equipo formado por Martín; Ricky, Pelayo Suárez, Isma Aizpiri, Alberto Espeso; Luismi, Sandoval, Nacho; Cris Montes, Bertín y Sanabria.