León

Esfuerzo infructuoso del Jofemesa Oviedo en la pista del Cleba leonés. Las pupilas de Alfredo Fernández cayeron por 30-26 en un partido en el que remaron a contracorriente y no pudieron cerrar la pequeña brecha que abrió el conjunto local durante la primera parte. La mejor noticia fueron los primeros minutos en pista de Mada, casi ocho meses después de haber caído lesionada.

El encuentro comenzó igualado hasta que Raquel Caño, la máxima goleadora de la División de Honor, comandó un parcial de 4-0 que daba al Cleba el mando del partido (7-3). Las carbayonas se topaban con la portera local y la diferencia llegaba a alcanzar los seis tantos (15-9), pero un buen arreón final del conjunto ovetense, con tres goles seguidos de Irene, dejaba la renta en cuatro goles al descanso (16-12).

En la segunda parte el Jofemesa fue asentándose y camino del ecuador del período consiguió ponerse a solo dos tantos (21-19). Sin embargo, una polémica exclusión de Irene permitiría al cuadro local marcharse de nuevo (24-20) para alcanzar una renta que ya resultaría inalcanzable en el tramo final para las carbayonas, que terminaban cayendo por 30-26.

El Jofemesa jugará el próximo sábado su último partido como local en el Florida Arena, despidiéndose así de la categoría reina ante su público. El conjunto ovetense recibirá al Aiala Zarautz en la penúltima jornada del campeonato liguero.