El Langreo se juega esta tarde terminar la liga regular en segunda posición. El equipo de Hernán Pérez despide la liga regular en el campo del Covadonga con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan tener mayores garantías en la promoción de ascenso.

El equipo azulgrana depende de sí mismo para terminar en la segunda posición, pero también deberá estar pendiente de lo que suceda en el Avilés - Real Oviedo B, puesto que si el equipo de Pablo Lago no vence, a los langreanos les serviría con repetir el resultado del equipo blanquiazul.

Hernán Pérez podría introducir rotaciones en su once, de cara a dar descanso a alguno de sus hombres importantes de cara al playoff. Jugadores como Michu, Calvillo, Cayarga, Borja Fernández, Nuño o Joaquín Peña tendrían descanso antes de la fase decisiva de esta campaña.

El posible once del equipo azulgrana podría ser el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Fran Suárez, Pelayo Pedrayes, Manu Blanco; Luis Gutiérrez, Turzo; Luis Nuño, Pablo Álvarez, Viesca y Claudio. Como recambios, el técnico contaría con Jorge, Piniella, Kike Fanjul, Guille Méndez y Jairo Huerta.

El Langreo acude a este encuentro con el récord histórico de puntos del club. Los de Hernán Pérez han sumado ya 87 puntos en la presente temporada, más que ningún equipo de la entidad a lo largo de los 55 años de historia del club. Además, el equipo azulgrana cuenta con 27 victorias, lo que también significa un récord absoluto en el conjunto de Ganzábal.

El equipo azulgrana podría igualar o superar otro registro esta tarde, el segundo puesto en lo que a tantos anotados se refiere. Los de Hernán Pérez cuentan con 93 goles a favor en su casillero, dos menos que los de la temporada 1985-86. Lejos queda la marca de la campaña 1961-62, primera tras la fusión del Racing de Sama y del Círculo Popular de La Felguera, en la cual se lograron 108 goles.

Por otro lado, Claudio podría certificar su "Pichichi" esta tarde. El delantero leonés del conjunto langreano cuenta con 27 goles en su cuenta particular, tres más que su principal perseguidor, Jorge Rodríguez del Avilés.

El Covadonga llega a este encuentro sin objetivos clasificatorios. Los de Fermín Álvarez ya han asegurado su participación en la Copa Federación para la próxima temporada. El equipo ovetense podría terminar la temporada en la décima o en la undécima posición, en función del resultado del Ceares, equipo al que los ovetenses aventajan en tres puntos, pero con el que tienen perdido el goalaverage.

La de hoy será la cuarta vez que Langreo y Covadonga midan sus fuerzas. En Copa Federación, los dos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo, con victoria en los dos partidos para el cuadro azulgrana. Los de Hernán vencieron por 2-1 en Ganzábal y por 2-3 en el Rabanal. En el duelo liguero, el equipo azulgrana venció por 3-0, en el encuentro que supuso el debut de Michu con la camiseta del equipo langreano.