El Lealtad concluye su mejor temporada en Segunda B con un triunfo de relumbrón ante un conjunto que estará en la fase de ascenso a Segunda, la UD Logroñés. El conjunto maliayo tiró de efectividad para sorprender a un cuadro local más pendiente del sorteo de mañana que del propio partido. Una buena despedida para el entrenador Javier Rozada y el veterano Chicho Villanueva.

El cuadro blanquinegro pegó dos picotazos para colocarse con un 0-2 pasada la media hora de juego. Villanueva aprovechó un resbalón de su par, Kike, para presentarse dentro del área y ceder el balón a Beda para que abriera el marcador.

La UD Logroñés tenía la pelota pero de manera improductiva porque carecían de la finalización. La pasividad defensiva de los anfitriones fue tal que Álex Blanco condujo el balón, se presentó a 30 metros y probó fortuna. Golazo.

El 0-2 hizo reaccionar al cuadro local, con un par de contras llevadas por Álvaro González. En la primera el lanzamiento final de Carlos Fernández se fue al poste, y en la segunda el propio Álvaro González arrancó con fuerza para llegar al área y superar por bajo a Porrón.

El gol revitalizó a los de Carlos Pouso al inicio de la segunda parte, pero Álvaro González desperdició lo que pudo ser el empate o, mejor dicho, Porrón lo evitó con dos enormes intervenciones. También tuvo el empate Íker Alegre, pero su lanzamiento salió excesivamente cruzado.

Javi Rozada frenó el ímpetu local completando las sustituciones y a partir de entonces el Lealtad se hizo dueño del partido y tuvo las ocasiones más claras. Chicho regateaba a Fermín y chutaba, pero Miguel Santos sacaba de cabeza bajo palos. Y a renglón seguido Chicho Villanueva la ponía por bajo para que Míchel, desde el punto de penalti, certificara el triunfo de un Lealtad pausado, ordenado, tranquilo y efectivo cuando debía.