Al igual que en Tercera también acaba la Liga en Preferente y en este caso asimismo hay mucho en juego. Nada menos que una plaza de ascenso directo, y cinco equipos luchando por no ser decimoséptimos para evitar el riesgo de descenso si el Sporting B baja a tercera división.

Ascendidos ya L'Entregu y Llanera, queda por decidir una plaza. El principal aspirante es el Lenense, que juega en su campo con el Llanera. Pendiente de este partido estará el Andés, con un punto menos que el Lenense, que recibe al Navarro.

En cuanto a los partidos de los equipos de por abajo el programa es el siguiente: Candás-Madalena Morcín, San Claudio-Luarca, Universidad-Campomanes, Berrón-Nalón y Rayo Carbayín-Turón. Curiosamente todos los que se juegan algo juegan en casa y lo hacen ante rivales que no se juegan nada.

La jornada se completa con los partidos: Comercial-Avilés B (12.15 horas), La Fresneda-Valdesoto (12.30 horas), los únicos que se juegan por la mañana, todos los demás a las 17 horas, incluído L´Entregu- San Martín.