Lne.es »

Un mermado Grupo planta cara al Palma del Río

Los gijoneses se quejan de la actuación de la pareja arbitral

15.05.2016 | 06:03
La defensa del Palma del Rio trata de frenar a Carlos Prendes.

Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga plantó cara a uno de los favoritos para el ascenso como es el Palma del Río que salió mejor que los gijoneses en la primera parte pero luego vio como era superado por los grupistas en la segunda.

El equipo gijonés acudía a este encuentro con muchas bajas y además el Palma del Río se estaba jugando alcanzar la segunda plaza y con ella la posibilidad de organizar la fase de ascenso. El potencial de la plantilla del conjunto cordobés se hizo notar y en la primera parte el Palma del Río mantuvo ventajas importantes de cinco y seis goles.

Sin embargo en la segunda el Grupo Estuvo mucho mejor tanto en ataque como en defensa y se acercaron en el marcador hasta un preocupante para el equipo local, 20-18. Ahí el arbitraje cambió y se mostró muy riguroso con las acciones de los grupistas. Dos exclusiones prácticamente simultáneas de Fernando Manuel y Carlos Prendes dejaron al equipo con cuatro jugadores en cancha y el equipo cordobés volvió a tomar diferencias que esta vez ya resultaron definitivas. No obstante el Grupo Covadonga trató de tú a tú durante muchos minutos a uno de los equipos más potentes de la categoría. Una muestra es que en el marcador parcial de la segunda parte es favorable a los gijoneses por tres goles de diferencia, 14-17.

El Grupo Covadonga cierra la temporada recibiendo el próximo fin de semana al joven pero talentoso filial del Barcelona en el que militan alguna de las figuras próximas el balonmano nacional como el portero Xoan Ledo, Daniel Dusjhebaev el más joven de la saga o Aleix Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine