Rodríguez Bodas gana con récord la Ultra Trail de los Picos

La mexicana Kanina Carsolio vence en la categoría femenina

15.05.2016 | 06:03
Fran Roces y Cristina Martínez, avituallándose en Benia de Onís tras finalizar la Trail Picos de Europa.

El veterano Francisco Javier Rodríguez Bodas (Tierra Trágame) se anotó la victoria absoluta en la segunda edición de la Ultra Trail Picos de Europa, prueba de 55 kilómetros de recorrido y 4.500 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 6 horas 36 minutos y 45 segundos, pulverizando el anterior record que tenía Sergio Besoy en 6h43:56. La segunda plaza fue para el senior Ion Azpiroz, con 6h37:07, completando el podio el también senior Carlos Rodríguez Caldera.

La mexicana Kanina Carsolio, triunfadora en las Ultra Trail Series México, venció en categoría absoluta femenina con un registro de 8 horas 50 minutos y 34 segundos, lejos del record que ostenta Eva Fernández Pintor en 8h30:44. Segunda fue Eva Cruz Montalban, primera en veterana A, y tercera la portuguesa Ester Alves, ganadora de la Madeira Ultra Trail, la Transgrancanaria y octava en el último Campeonato del Mundo Ultra Maratón. Cuarta sería la asturiana Raquel Santoveña Crespo.

El vasco Julen Ozaeta ganó la Trail, de 33 kilómetros, con un crono de 3 horas 23 minutos y 49 segundos, batiendo el anterior récord de Carlos Carballo (3h34: 58). Segundo fue el asturiano Alfonso García Fernández (GM Cabrales). En categoría femenina se impuso Elena Díaz Martinez, que con 4 horas 18 minutos y 56 segundos también rebajó el anterior record de Chelo Velasco (4h29:26). En sub-23 fue primera la canguesa Claudia Gutiérrez Lueje.

En la Carrera Picos de Europa, de 17 kilómetros, entre Benia y el área de Buferrera, formato que cumplió su tercera edición, triunfaron el colombiano Saúl Antonio Padua y Mónica Martínez Rivero. Este itinerario opta a ser sede del Mundial IAAF de carreras de montaña en 2018, coincidiendo con el primer centenario de la creación del Parque Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine