El Sporting será el representante asturiano en la segunda fase del IV Campeonato de España cadete, Copa Coca Cola, tras imponerse ayer en los penaltis al Oviedo en la final disputada en los campos federativos de Roces. El conjunto rojiblanco superó por 3-1 en los lanzamientos decisivos a los jugadores azules, después de que durante el partido no se alterara el 0-0 inicial.

El Sporting alcanzó la final tras ser el campeón del grupo A tras ganar 3-0 al TSK Roces y 5-1 al Alcava. En los otros dos partidos de este grupo el Alcava ganó 2-1 al Manuel Rubio y éste empató sin goles ante el Roces. Por su parte el Oviedo lideró el grupo A tras imponerse 2-0 al Llano 2000 y empatar a un gol con el Asunción. En los otros dos partidos el Asunción ganaba 1-0 al Quirinal y éste empataba a un gol con el Llano 2000.

Por otra parte, la selección asturiana alevín de fútbol 8 no lograba superar la fase de grupos en el Campeonato de España que se disputaba en Murcia al caer ayer por 3-1 ante el combinado vasco. Asturias había finalizado el viernes al frente del grupo tras ganar 2-1 a Murcia y empatar ante los combinados de Valencia (1-1) y Cantabria (0-0).