Suárez, "Bota de Oro", y Oblak gana el "Zamora"

15.05.2016 | 06:03
Suárez celebra uno de sus goles en Granada.

En su primera temporada completa como barcelonista -en la anterior se perdió el primer trimestre-, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y con sus 40 goles en la Liga ha logrado su primer trofeo "Pichichi" y su segunda "Bota de Oro" como máximo realizador continental (la primera hace dos temporadas con el Liverpool, con 31 tantos) en la que ha sido su mejor campaña.

Y es que el uruguayo sale a más de un gol por partido. Ha jugado 52 en el total de las competiciones y ha marcado 58 tantos: 40 en Liga, 8 en la Liga de Campeones, 5 en el Mundial de clubes, 5 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa.

Tras Suárez aparece el madridista Cristiano Ronaldo, "Bota de bronce" continental con 35 dianas tras ser superado ayer por un Higuaín (Nápoles) que llegó a los 36 gracias al triplete que firmó ante el Frosinone. El portugués, en todo caso, pasará a la historia de la Liga como el primer jugador en finalizar por encima de los 30 goles seis campañas seguidas.

El checo Jan Oblak (Atlético), ganó por su parte el trofeo "Zamora" tras recibir 18 tantos en todo el campeonato (0,47 por partido), igualando así la marca histórica establecida por Liaño con el Deportivo la temporada 1993-94.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine