El Real Avilés quiere acabar la competición regular con las mejores sensaciones posibles. Hoy el Oviedo B visita el Suárez Puerta en el último partido antes de que los blanquiazules comiencen el play-off y, y lejos de relajarse, el Avilés quiere brindar a la afición una victoria que dé confianza a todos de cara a los partidos decisivos: a los que tendrán que animar al equipo desde la grada y, sobre todo, a los que tendrán que luchar en el campo durante lo que esperan sean tres eliminatorias por el ascenso.

Pero los tres puntos no serían solo de confianza. El equipo blanquiazul aún se juega algo. Desde que el conjunto blanquiazul perdió las opciones de ser campeón de liga, todos los que la integran han insistido que entre quedar segundo y tercero no hay grandes diferencias. El técnico Pablo Lago lo ha repetido en varias ocasiones: "Al final el sorteo es el que manda". Un sorteo que se celebra mañana a las 17.00 horas, en la sede de la Federación Española. Sin embargo, el equipo aún tiene la oportunidad de alzarse con el subcampeonato y asegurarse que la vuelta de la primera eliminatoria se juegue en el Suárez Puerta. Para ser segundo, el Avilés necesita que el Langreo, con un punto más pero con el golaveraje perdido, no gane en el campo del Covadonga y mejorar el resultado que logren los azulgranas.

El técnico Pablo Lago ha intentado durante estas semanas que los suyos mantengan la tensión para llegar al play-off en la mejor forma posible y para conseguirlo ha estado rotando y probando formulas nuevas para perfeccionar todas las armas de las que dispone. Hoy tiene un nuevo ensayo, en el que tendrá que hacer frente a las bajas de Otero y Dudi, además de la Álex García, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro: "Queremos dar descanso a Otero -lleva cuatro tarjetas amarillas- y Dudi está mejor, se entrenó con normalidad en la última sesión, pero vamos a guardarlo un poco después de estar toda la semana con molestias", explicó el entrenador, ayer tras el entrenamiento. Además, Cayarga tampoco puede jugar por contrato, al estar cedido del Oviedo B.

Con estas "bajas" la novedad del once blanquiazul puede ser la vuelta de Borja Noval al centro de la zaga, lo que adelantaría a Nacho Fernández al centro del campo. Además, el técnico puede optar por recuperar a Luismi para la banda, después de perderse el anterior partido por sanción. Así, el Avilés podría jugar con Guillermo en la portería; Pantiga, Borja Noval y Fidalgo en el centro de la defensa con Marcos Torres como carrilero; Nacho Fernández con Jorge Sáez y Nacho Méndez en el centro del campo y Luismi en la banda; y Cristian y Jorge Rodríguez como delanteros. Pablo Lago también puede contar con Luismi para acompañar a Jorge Rodríguez y mantener a Matías en la banda.

Con Guillermo encabezando la lista de "zamoras" de la liga, Jorge Rodríguez podría poner otro aliciente más al partido, ya que está a dos tantos del "pichichi" de la competición, Claudio, precisamente del Langreo.

El Oviedo B llega al campo avilesino con un buen número de bajas: Ibarra, Allyson y Colom por lesión y Edu Cortina, por enfermedad.