El Avilés aprueba el trámite

El conjunto blanquiazul fue efectivo en ataque, pero no dejó las mejores sensaciones en el último partido antes del play-off

16.05.2016 | 04:55
Matías controla el balón ante el oviedista Shaq.

El Real Avilés cumplió el último trámite antes de afrontar el play off a partir del próximo fin de semana, pero lo hizo solo con un aprobado. Pese a que el conjunto blanquiazul se impuso por 4-1, se notó que se trataba del sexto partido sin apenas jugarse nada y que la mente estaba puesta ya en el sorteo de hoy para la fase de ascenso. La efectividad arriba jugó en favor de los locales.

Prácticamente en la primera jugada del choque Cristian se encargó de abrir el marcador, tras recorer el rechace del portero a una bonita jugada colectiva. Sin embargo, el tanto pareció adormecer a los blanquiazules y dar alas al Oviedo B, que se adueñó del balón y tuvo ocasiones para empatar, como la de Jaime Serrano solo en el área pequeña, pero su remate forzado se fue fuera.

Los ovetenses no lograron disparar entre los tres palos y el Avilés, descafeinado, no podía mantener el balón y apenas se acercó a la portería rival. Cuando parecía que el marcador se quedaría con el 1-0 al descanso, una gran galopada de Matías por la banda culminó en un centro que Cristian supo aprovechar con maestría para batir a Nacho.

La segunda mitad fue muy diferente. El segundo tanto pareció desinflar algo al Oviedo B, mientras que el Real Avilés se ponía el mono de trabajo. El partido enloqueció, especialmente a partir del minuto 60, cuando el árbitro decretó un más que riguroso penalti a favor del Oviedo B en una disputa de balón entre el blanquiazul Marcos Torres y el oviedista Pibe. Héctor falló la pena máxima.

Seis minutos después llegó el error blanquiazul que propició el gol del Oviedo B. Borja Noval decidió sacar el balón en corto y Lucas cortó el pase a Nacho Fernández aún en campo blanquiazul. Edo batió al meta tras recibir pase de su compañero.

El Real Avilés no quería quedarse con esa sensación y se lanzó a por el partido en los últimos minutos. Los cambios dieron nuevo aire al conjunto blanquiazul que marcó otros dos tantos. Primero Jorge Rodríguez recibió un pase en largo de Matías para superar al portero y marcar a puerta vacía y Cristian, en la última jugada del choque, cabeceó a la red un centro de Marcos Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine