El Caudal, campeón de la Tercera asturiana, se jugará el ascenso a Segunda B ante el Boiro, equipo de la provincia de La Coruña y ganador en el grupo gallego. El conjunto mierense jugará el primer partido de la eliminatoria fuera y la vuelta en el Hermanos Antuña. El ganador de este cruce ascenderá a Segunda División B mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad, aunque en este caso habrá de superar otras dos eliminatorias.

El Langreo, segundo, se enfrentará al Alcalá de Guadaira, de la provincia de Sevilla. Los de Hernán Pérez jugarán primero a domicilio y la vuelta en Ganzábal. El tercer clasificado del grupo asturiano, el Avilés, se medirá al Lagun Onak, conjunto de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Los de Pablo Lago jugarán la ida fuera y la vuelta en el Suárez Puerta. El Marino, por su parte, al acabar cuarto en el grupo asturiano habrá de enfrentarse a un segundo. En este caso le ha tocado el segundo del grupo catalán, el Gavá, de la provincia de Barcelona. El primer encuentro de esta eliminatoria se disputará en Miramar y la vuelta en la localidad catalana.

Langreo, Avilés y Marino, si se imponen en esta primera eliminatoria, aún habrán de superar otras dos más para ascender.