El italiano Simone Faggioli (Norma M20 FC) logró ayer la victoria en la 45 edición de la subida al Fito, prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias. La de ayer fue la sexta victoria, quinta consecutiva, que logra el transalpino en la mítica rampa asturiana, que recibió con lluvia a los participantes lo que motivó cronos muy desiguales y situaciones complicadas para los pilotos.

Faggioli aventajó en algo más de 5 segundos a su máximo rival y segunda clasificado, el tambíen italiano Christian Merli, que pilotó la barqueta Osella FA30. El podio europeo lo completó Macario Paride con otra barqueta Osella.

Entre los turismos del Europeo, tercer peldaño del podio para José A. López Fombona (R8 LMS Ultra) pese a no poder puntuar en la tercera subida oficial debido a una salida de pista. La victoria en esta categoría fue para el austríaco Christian Schweiger y la segunda plaza fue para el checo Vojacek Lukas, ambos con Lancer Evo VIII.

En el campeonato de España, victoria en las categorías I, II y III de Joseba Iraola (Demon Car R34+), Javier Villa (BRC B49) y Humberto Janssens (Porsche 997), respectivamente. El asturiano Villa suma su cuarto pleno de la temporada en la categoría II, lo que le otorga un sólido liderazgo.

Iraola no tuvo rival al no sumar dos buenas carreras Ángela Vilariño. El podio de esta categoría lo completaron César Rodriguez y Albino Garcia. Entre los turismos de la categoría III el abandono de Fombona dejó a Janssens como ganador pese a los ataques de Ivan Ares, segundo y que pilotó un Porsche 911 que llevaba unos neumáticos más adecuados a rallyes que a montaña. Dentro del regional, victorias de Villa en Categoría I por delante de Rafael Guardiola, y de Fombona en II secundado por Aldo de Alberto.