El Marino confirmó su gran final de temporada con la clasificación para disputar la promoción de ascenso. Los de Luanco han sumado 25 de los 30 últimos puntos en juego. En Llanes, como era de esperar, apenas hubo partido. Las hostilidades no duraron más allá de la media hora, que fue cuando Góngora, absolutamente libre de marca durante varios segundos, armó su pierna izquierda para, desde fuera del área, enganchar un duro disparo junto al poste derecho ante el que nada pudo hacer Ramón.

La victoria se confirmó poco antes del descanso, cuando Geni se anticipó a toda la defensa local tras el saque de una falta por Dani López y fusiló a Ramón con un sutil toque con el pie. Antes parecía que la contienda al menos iba a ser competida, pues Gael hizo una espléndida jugada individual que culminó chutando a las manos de Davo y después Alonso puso un buen centro que Aitor cabeceó ligeramente desviado. El Marino había avisado en un lanzamiento de Boris tras un córner que Diego sacó bajo palos.

La segunda mitad no existió. Los dos equipos dejaron pasar el tiempo sin hacerse ni cosquillas y sólo el bravo central llanisco Diego osó llevar la contraria estrellando un testarazo contra el poste izquierdo. El resto fue un ir y venir por el centro del campo a mayor gloria de un Marino que logró su objetivo. Más complicado que el partido de ayer será el reto de ascender a Segunda B.