Gijón, Dani BLANCO

El Ceares estará presente en la próxima edición de la Copa Federación tras lograr vencer por 2-1 al Astur, equipo ya descendido y que estará el próximo año en Regional Preferente. Los gijoneses dominaron con autoridad la primera mitad, en la que pudieron golear a su rival, pero al final acabaron sufriendo para dejar los tres puntos en La Cruz.

Tras algunos avisos, fue Ponte el encargado de abrir el marcador al recoger un rechace de Peña tras un remate de Jimmy, que se despedía en este encuentro del Ceares. Apenas un minuto después, el equipo de Iñaki Eraña lograría poner tierra de por medio tras una jugada por la izquierda de Chus Naves que cede a Marcos Iglesias para marcar a puerta vacía. Jimmy pudo despedirse con gol, pero su disparo se fue rozando la escuadra.

Los tres cambios en bloque realizados al inicio de la segunda mitad le dieron un buen rendimiento al Astur, que cambió totalmente su cara. Los oveteneses llegaron con más peligro sobre la portería de Davo y Álex fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que el meta salvó en la misma raya.

En el minuto 63 llegó la gran despedida a Jimmy y diez minutos después, Álex recortó distancias con un gol de vaselina. Al final, el triunfo se quedó en La Cruz.