Lne.es »

El Sporting toma ventaja en la Copa del Rey

Un gol de Bertín hace justicia a la mayor insistencia local

16.05.2016 | 04:55
Los futbolistas rojiblancos celebran un gol.

Gijón, Dani BLANCO

El equipo juvenil del Sporting logró imponerse por la mínima (1-0) al Antiguoko en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Un gol de Bertín, a los 69 minutos, puso el desequilibrio en un duelo en el que los rojiblancos pudieron obtener un resultado más abultado, pero erró en la definición.

No en vano, el conjunto de José Alberto tuvo su mejor ocasión a los tres minutos de partido, tras una extraordinaria escapada de Bertín que encontró a Sanabria. El delantero se estrelló en dos ocasiones con Izaguirre, que sacó bajo palos ambos disparos. El Sporting llegaba con peligro, intentando darle velocidad a su juego para desestabilizar a la defensa rival, pero le faltó el remate.

Una definición que erró en la segunda mitad, con claras ocasiones en las botas de Luismi y, posteriormente, de Pelayo. El gol llegó a los 69 minutos, tras recoger Sandoval un rechace de Lopetegui y cederle el balón al corazón del área a Bertín, que fusiló la portería rival. El Sporting encontraba su recompensa.

A partir de ahí, el conjunto gijonés dio un pequeño paso atrás para guardar su renta pensando en el choque de vuelta. Dani Martín entró en escena con una buena estirada que evitó el tanto de Íker. El Antiguoko buscó la igualdad, pero el Sporting encarará el duelo de vuelta con el 1-0 a su favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine