El Colunga acaba en sexta posición una temporada en la que ha sido la gran sorpresa de la Liga. Los de Santianes debutaban en la categoría y han tenido opciones de meterse en la promoción de ascenso hasta la última jornada. Ayer cumplieron ganando al Urraca, pero necesitaban también que fallaran Marino y Tuilla y eso no sucedió.

La peor parte se la lleva el Urraca, que, con esta derrota, desciende a Preferente arrastrando por el descenso del Sporting B a Tercera. La esperanza de los de Posada de Llanes es que suba alguno de los cuatro equipos asturianos que lucharán por subir a Segunda División B.

En el encuentro, el Colunga salió a intentar ganar el partido desde el primer momento. Y así se reflejó en el marcador, pues marcó en los minutos 1 y 5 poniéndosele muy de cara el encuentro. Los locales dominaron en la primera, sobre todo en la primera media hora.

Uno de los momentos más polémicos fue el tercer tanto visitante, que llegó fruto de un penalti muy protestado por el Urraca y por los aficionados del equipo de Posada que se desplazaron hasta Colunga. En ese momento el Urraca ya había logrado recortar distancias en el marcador.

En la segunda parte el Colunga se acomodó y trató de conservar el resultado. Fue el Urraca el que llevó la batuta y generó las ocasiones de gol. Pero no estuvieron precisos para lograr puntuar.