"Para empezar estamos muy contentos de habernos clasificado. Peleando, trabajando, esforzándose y creyendo, nos salió", sentenció ayer el entrenador del Marino de Luanco, Blas García, tras conocer el rival de su equipo en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Durante la tarde de ayer, Blas García y el cuerpo técnico del Marino ya comenzaron a estudiar al rival, el Gavà. "Hay que preparar la eliminatoria como se merece. Hemos llegado hasta aquí, pero no para quedarnos en este punto. Ahora hay que pensar en el último objetivo de la temporada, que es ir pasando eliminatorias para intentar llevar al equipo a Segunda B", añadió el entrenador marinista.

"En principio, el grupo catalán nunca es sencillo. Normalmente es de los equipos más fuertes del país. Y el desplazamiento no es cómodo. Pero hay que adaptarse y creo que estamos preparados para todo", señaló Blas García en lo que al rival se refiere.

Los luanquinos, como cuartos clasificados, tendrán que jugar la vuelta a domicilio: "Nos da igual, sabemos que en este tipo de eliminatorias, el no encajar en tu casa es algo muy positivo", sentenció el técnico, que destacó el papel de los dos delanteros del Gavà, especialmente el de Boris, que llegó en enero y ha marcado más de un gol por partido jugado desde entonces.

El equipo marinista se entrenó ayer por la mañana y por la tarde-noche la plantilla se reunió para celebrar lo que ha conseguido hasta ahora. "Esta semana vamos a seguir la rutino habitual y los martes descansan, así que decidimos aprovecharlo para hacer piña", explicó el entrenador azulón.