Después de cinco meses lesionado, Santi Cazorla cree que llegará a tiempo para luchar por su cuarta Eurocopa consecutiva. Al menos está ilusionado con figurar en la primera lista de convocados, que Vicente del Bosque anunciará hoy a mediodía. Será una relación más amplia que la de 23 jugadores que afrontarán la competición, ya que varios de los habituales no podrán incorporarse el día 26 a la concentración por los compromisos con sus clubes. Es el caso de otro asturiano, Juan Mata, que tiene pendiente la final de la Copa inglesa con el Manchester United.

Desde su llegada a la selección, en 2008, Del Bosque siempre ha contado con Cazorla. Incluso esperó por él hasta el último momento para llevarlo al Mundial de 2010, pero el centrocampista llegó al final de aquella temporada condicionado por una operación de hernia discal. Tras debutar con Luis Aragonés, en mayo de 2008, 70 de los 77 partidos que el asturiano lleva con la absoluta los ha jugado con Del Bosque.

"He hecho todo lo posible para poder estar y hay que ver qué decisión toma el 'míster'", señaló Cazorla, que reapareció el 4 de mayo en un partido con el equipo de reservas del Arsenal tras lesionarse en una rodilla en noviembre y sufrir más tarde problemas en el tendón de Aquiles. Wenger le concedió la titularidad en el último partido de la Premier League, el domingo, frente al Aston Villa, en el que jugó 88 minutos. "Después de mucho tiempo he vuelto a disfrutar con mis compañeros y las sensaciones han sido muy buenas. He podido ayudar al equipo y nos llevamos una victoria que, con el resultado del Tottenham, sabe mucho mejor", afirmó.

Cazorla es uno de los jugadores que podría incorporarse a la primera concentración de la selección, el día 26, para viajar a la ciudad austriaca de Schruns, donde España ya preparó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. En los dos primeros amistosos de preparación, el día 29 frente a Bosnia y el 1 de junio ante Corea del Sur, no estarán los internacionales del Barcelona, Sevilla, Oporto, Bayern, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Atlético, con finales pendientes. Los 23 que afrontarán la Eurocopa se incorporarán el 4 y el día 7 jugarán un amistoso ante Georgia en Getafe.