El hecho de que el Sevilla sea el primer club en disputar tres finales consecutivas de la Liga Europa -cinco en total con las jugadas y ganadas en 2006 y 2007- le va a dar a una docena de jugadores la oportunidad de ser tricampeones del torneo si vencen mañana en Basilea (Suiza) al Liverpool inglés.

El Sevilla como entidad también tiene la oportunidad de lograr su tercer título seguido, pues ya ganó en las dos ediciones anteriores, en Turín (Italia) al Benfica portugués y en Varsovia el año pasado al Dnipro ucraniano. Si esto se produce, se uniría así en la historia de competiciones de la UEFA al Bayern Múnich alemán, que fue campeón tres veces seguidas de la entonces Copa de Europa -ahora Liga de Campeones- en los cursos 1973-74, 74-75 y 75-76.

José Antonio Reyes buscará su cuarto título, pues ya tiene uno con el Atlético. Coke, Pareja, Carriço, Iborra, Vitolo, Gameiro, Cristóforo, Fazio y Diogo son otros jugadores con la posibilidad de ser tricampeones. Dos porteros, Sergio Rico y Beto, también formaron parte de la plantilla sevillista en estas tres campañas, aunque en la de 2013-14 el sevillano figuraba inscrito en la UEFA como jugador del filial.