"Cuando se pierde así, no hay consuelo", reconoce Toña Is

La seleccionadora asegura que "Alemania impuso su físico"

17.05.2016 | 05:29
Toña Is posa con la seleccionadora alemana, Anouschka Bernhard, y el trofeo para el campeón, antes de la final del Europeo sub-17 femenino.

Una hora después del último penalti, a Toña Is todavía se le notaba alicaída por no haber alcanzado el título en su primera final como seleccionadora española. "Cuando se pierde así, no hay consuelo", señaló sobre todo en referencia a los llantos de sus jugadoras. Pese a tener el triunfo tan cerca, la entrenadora asturiana reconoció los méritos del rival: "Alemania impuso su físico. Son más fuertes y más potentes que nosotras. Por eso tuvieron las mejores oportunidades en la segunda parte".

"No fue nuestro mejor partido", añadió Toña Is, sin nada que reprochar a sus jugadoras: "Lucharon hasta el final. Hay que tener en cuenta que nueve niñas no habían jugado nunca un campeonato como éste". Le sorprendió la mala tanda de penalties "porque los habíamos ensayado para las semifinales y la final, con buenos porcentajes. El primer lanzamiento lo condicionó todo".

Su balance del torneo es muy postivo: "Es un subcampeonato de Europa, que no se consigue todos los días. Nos llevamos a casa una plata y una plaza para el mundial. Hay que saber perder y esto nos puede servir de revancha si nos toca volver a jugar con Alemania".

Tras el parón veraniego, Toña Is volverá a reunirse con sus jugadoras para preparar el mundial, que empezará el 30 de septiembre en Jordania. Probablemente en la lista volverá a estar la luanquina Laura Gutiérrez, Laurina, del Oviedo Moderno, que con 16 años ha jugador sus primeros partidos con la sub-17. Hoy, a primera hora de la tarde, Toña y Laurina volverán a Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine