Fernando Alonso (McLaren), que ha abandonado este domingo el Gran Premio de España por un problema de "potencia" en su monoplaza, ha cuestionado la estrategia de su equipo de que permaneciese por detrás de su compañero Jenson Button a pesar de que tenía "bastante ritmo más" que él, y ha deseado poder tener "también", como el inglés, "un alerón nuevo" en Mónaco.

"Ha sido una carrera difícil, en la salida perdimos una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer... No teníamos ninguna referencia y la salida no fue demasiado buena. Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay", declaró ante los periodistas. "Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé", añadió.

Además, el piloto asturiano deseó poder contar con alguna mejora en su MP4-31 con la que ya ha contado su compañero en Montmeló. "En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales. Ahora a intentar sumar puntos", apuntó.

Por otra parte, el asturiano, que materializó su tercer abandono en el Circuit de Barcelona-Catalunya, analizó la carrera. "Me quedé sin potencia, llevaban algunas vueltas diciéndome algunas cosas, como que mandara aceite al motor; supongo ya verían que estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y he tenido que abandonar, pero tampoco perdimos mucho", explicó.

"Fue una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos. Un poco decepcionado por eso, por estar en casa y por no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas. Con los dos Mercedes fuera siempre es una oportunidad buena para nosotros de coger algún puntillo, hoy la perdimos", concluyó.