El Avilés afronta la primera eliminatoria del play-off con la puntería afinada. Al menos eso dicen los datos porque los blanquiazules lograron 19 goles en los cuatro últimos partidos (Astur, Gijón Industrial, Roces y Oviedo B). Y el dato más significativo es que 17 de esos goles fueron conseguidos por sus tres delanteros natos: Jorge Rodríguez, Cristian y Álex García.

El joven Cayarga con su primer gol como avilesino y Carlos (Roces) en propia meta completaron los 19 goles reseñados.

Jorge Rodríguez consiguió en esos cuatro partidos 8 de los 25 goles que marcó en el campeonato con dos hat-trick seguidos frente al Gijón Industrial y el Roces después de anotar contra el Astur, y sumó la cuarta jornada consecutiva marcando al Oviedo B.

Álex García hizo su primer hat trick de la temporada contra el Astur, pero una inoportuna lesión en la clavícula izquierda ante el Gijón Industrial le frenó e incluso pone en peligro su participación el domingo (18.00 horas) ante el Lagun Onak. Cristian fue el último en apuntarse al hat trick contra el Oviedo B y acabó la Liga con 18 goles. El punta marcó en los tres últimos partidos después de algunas jornadas saliendo desde el banquillo o quedándose fuera de la lista.