Boxeo en Gijón

La mejor velada del siglo XXI en Asturias

El 20 de mayo se celebra en el Palacio de los Deportes una cita pugilística en la que participarán, entre otros, Juancho y Marc Vidal, que pelearán por el Nacional en peso pluma

18.05.2016 | 09:23

Emoción, diversión y los mejores boxeadores en estado puro. El próximo viernes, 20 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 21 horas en el Palacio de Deportes de Gijón, la mayor velada pugilística de los últimos 30 años en el Principado. Tundra Promotions, la promotora decana del boxeo español, organiza junto con el club Asturbox una cita que ningún amante de un deporte tan espectacular como el boxeo se debe perder. El combate estelar será el que dispute el gijonés Juan Luis González, "Juancho", por el Campeonato de España del peso pluma. Será un torneo a 10 asaltos de 3 minutos. En principio se lo iban a disputar entre "Juancho" y Unai Artxabal, del País Vasco, pero un problema personal le impide a Artxabal luchar por el título, por lo que será sustituido por el peligroso Marc Vidal. El catalán Vidal tiene un récord de cinco victorias, una derrota y cuatro nulos (empates). El único combate que perdió fue disputándose el título nacional contra Andoni Gago en un combate muy duro en el que cayó a los puntos. Tanto el púgil asturiano como Vidal son coaspirantes al título nacional tras la renuncia de Andoni Gago, quien lucha por obtener un título internacional.

La historia reciente del Campeonato de España de boxeo tiene dos figuras importantes: Aitor Nieto y José Manuel Iglesias, "Punky". Nieto consiguió el entorchado nacional en Gijón, ante el balear Del Río, para después revalidarlo por dos veces contra el cántabro Daniel Rasilla. "Punky", por su parte, logró el cinturón de campeón de España al vencer a Blas Miguel González en Laviana, defendiéndolo con éxito en Lugo el pasado mes de marzo y siendo el único campeón asturiano que hay actualmente. Sin embargo, la suerte ha sido adversa para los gijoneses en sus asaltos al nacional, al no poder lograrlo ninguno de los tres que lo intentaron: Juan del Valle, Alfonso Sánchez y Alejandro Pereira. Quizás en esta ocasión la suerte se ponga de parte de alguno de ellos.

La velada del próximo 20 de mayo contará asimismo con otros seis combates profesionales, combates en los que estarán presentes los mejores púgiles del Principado, caso de Jonathan Alonso, Aitor Nieto, José Fandiño, Pablo Fuego, Kike Cabral, Jony Viña y Alex Suárez. El olímpico en los Juegos de Londres 2012, Jonathan Alonso (8 victorias, 0 derrotas, 4 K.O.) volverá a boxear en Asturias después de haberse preparado en Nueva York durante tres meses. Llega al Principado con la idea de ganar este importante combate que le abrirá las puertas a disputar títulos.

Aitor Nieto, una referencia en el boxeo nacional, competirá a la distancia de seis asaltos dentro del peso welter. Llega a la cita de Gijón tras haber dejado atrás recientemente una lesión en una de sus manos y este retorno viene marcado por sus ganas de enfrentarse a los mejores. Para conseguirlo deberá ganar de manera convincente esta pelea. Ya se está oyendo hablar de un combate importante de ganar este pleito.

Por su parte, el pegador gijonés José Fandiño (8-0, 7 K.O.) hará su segundo combate a seis asaltos enfrentándose al avilesino Kike Cabral (1-2), en un duelo de máxima rivalidad y con las miras puestas en disputar próximamente el Campeonato de España de la categoría próximamente. Asimismo, Pablo Fuego (9-2, 2) vuelve al ring dentro del peso superligero con la idea de disputar de nuevo grandes combates, como los que le enfrentaron a Cristian Morales y Juan Zapata.

También estará en el Palacio de los Deportes el púgil de La Cuenca Jony Viña (3-0), dentro del peso superwelter, quien intentará mantenerse invicto y así poder enfrentarse a los mejores de su división. Destacar también dentro del peso superwelter la reaparición del duro Alex Suárez (2-1-1), el cual tratará de volver a impulsar su carrera tras un parón que le ha servido para madurar en su boxeo. En definitiva, y viendo el cartel, puede hablarse de la mejor velada que se ha organizado en Asturias en décadas.

El precio de las entradas será, en taquilla, de 20 euros en silla, y 15 euros en la grada; en venta anticipada costarán 17 euros en silla y 13 euros en la grada. El buen ritmo de venta anticipada hace presagiar que se llenará el Palacio de Deportes de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine